Guillermo Maripán fue protagonista en el empate de Mónaco frente a Lorient por la jornada 24 de la Ligue 1, en un partido en el que no hubo goles pero que tuvo una muy presentación del defensor chileno para que su equipo sume un punto que los mantiene en la lucha por los puestos europeos.

El cuadro donde milita el zaguero de la Roja fue el que tuvo las mejores oportunidades pero no encontraron la manera de vulnerar el arco rival defendido por Matthieu Dreyer, quien pudo evitar el gol que desequilibrara la balanza en el marcador.

Sin embargo, no abundaron las ocasiones en el encuentro pero le dio espacio al surgido en Universidad Católica se luciera con un tremendo cruce al minuto 71 que evitó una bastante clara para la visita.

El equipo monegasco no pudo pasar del empate. (Foto: Mónaco)

De esta manera, el conjunto monegasco ha sacado cinco ceros en su arco en sus últimos siete compromisos, con Maripán siendo parte importante de este buen momento de la defensa de los dirigidos por Philippe Clement.

Tras esta igualdad contra Lorient, Mónaco llega a 37 puntos tras 24 compromisos disputados para ubicarse en la sexta posición de la clasificación, la misma cantidad que tiene el Rennes en el quinto puesto en zona de Europa League pero con peor diferencial de gol. Su próximo encuentro será ante el Girondis de Burdeous el próximo domingo.