Unión Española se quedó con diez jugadores ante Audax Italiano luego de que se fuera expulsado tempranamente el defensa uruguayo Federico Platero, complicando a la escuadra que dirige Jorge Pellicer.

Los hispanos ya caían 1-0 cuando el árbitro Cristián Rojas le mostró la tarjeta roja directa al defensa charrúa a los 27', quien a juicio del juez asistente José Retamal lo insultó luego de que no cobrara a tiempo un evidente fuera de juego. Por lo mismo, de manera enérgica partió a pedir explicaciones.

"Dime qué te dije. Le hablé a mi compañero", manifestaba el defensor con las manos atrás: "Nunca te falté el respeto", trataba de explicarle al árbitro central, que nunca cambió la decisión que tomó. 

Era tanta la molestia del uruguayo, que le indicó a Retamal que debía "conocer a los jugadores antes de entrar a dirigir", aunque eso no sirvió de nada pues ni siquiera le respondió una palabra y pareció decirle "habla con mi mano", como el chiste de Natalia Valdebenito.

El asistente José Retamal no quiso darle explicaciones a Platero luego de la expulsión por un presunto insulto. Foto: TNT Sports.

El entrenador Jorge Pellicer también se mostró molesto con la decisión arbitral. "Cómo tan sensible, los jugadores hablan al aire", le explicaba a Rojas, quien le pedía calma. Terminado el primero tiempo, volvió a hablar con los árbitros para saber más detalles de la situación.

Tras quedar con 10, José Leguizamón entró para afirmar la defensa. El reemplazado fue Bastián Yáñez.