El Manchester United tuvo que sufrir durante 120 minutos para poder conseguir la clasificación a semifinales dela Europa League. Este lunes, el elenco inglés se impuso por la cuenta mínima y gracias a un penal alFC Copenhague, asegurando su paso a la ronda de los cuatro mejores.

Con el formato adaptado dada la situación mundial por el coronavirus, los diablos rojos sabían que solo el triunfo les permitiría seguir con vida en el torneo. Y lo salieron a buscar desde el primer minuto, pero la gran actuación del arqueroKarl-Johan Johnsson les negó la opción de celebrar.

En el final de laprimera mitad,Mason Greenwood abría el marcador, pero desde el VAR acusaron su posición de adelanto y dejaron todo 0-0. El complemento se mantuvo tan cerrado como los 45 minutos anteriores, dejando todo para el alargue.

Manchester United tuvo que sufrir para lograr el triunfo ante el FC Copenhague que los instala en semifinales de Europa League. Foto: Getty Images

Fue ahí que, apenas iniciado el tiempo extra, un penal permitió a Bruno Fernandes poner el 1-0 en el placard y encender la ilusión del United, que aguantó todo lo que pudo con sus jugadores agotados.

Los Diablos Rojos avanzan así hasta la ronda de los cuatro mejores de la Europa League y esperan por su rival, que saldrá del encuentro entre el Wolves y el Sevilla.