El coronavirus definitivamente llegó a Inglaterra, porque hace pocos minutos atrás Arsenal informó a través de un comunicado que su director técnico, el español Mikel Arteta dio positivo al examen de coronavirus y que tanto él como los jugadores del primer equipo y toda la gente que lo rodea está en cuarentena.

“El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. Esperamos que este sea un número significativo de personas de Colney, incluido el equipo completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también hemos cerrado temporalmente como medida de precaución”, estipula el comunicado.

Agregan el jefe de fútbol del club londinense, Raul Sanllehi, que “Mikel y el equipo completo del primer equipo, los jugadores y el personal, recibirán todo el apoyo, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita. Obviamente, la recuperación total de Mikel es la prioridad ahora para todos nosotros”.

“Está claro que no podremos jugar algunos partidos en sus fechas programadas actualmente. Actualizaremos a los seguidores que tengan entradas para los próximos juegos con más información lo antes posible”, complementó.

“Ahora estamos trabajando para localizar a otras personas que hayan tenido contacto cercano reciente con Mikel. Les haremos saber lo que ha sucedido y deben seguir la guía del NHS que probablemente recomiende el autoaislamiento”, sentencia el escrito del club.

Ante esta situación, el estratega español, que fue ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, mencionó que "esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan".