Este domingo la selección de Dinamarca derrotó como local por 2-0 a Francia en el Parken Stadium de Copenhague por la sexta fecha de la UEFA Nations League.

La apertura de marcador corrió por parte de Kasper Dolberg tras pase de Damsgaard a los 33 minutos, mientras Andreas Skov Olsen aumentó a los 39' luego de una habilitación de Delaney.

Es la segunda vez consecutiva que Dinamarca derrota a los franceses, pero la victoria no le servió para clasificar al Final Four.

Esto porque a la misma hora Croacia se impuso a Austria por 3-1 y terminó en el primer lugar del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League. 

Modric, Livaja y Lovren marcaron para los croatas, mientras Baumgartner anotó para el local. De esta forma, los austriacos descienden a la Liga B.

Dinamarca al menos se va con un buen sabor de boca, pues venció dos veces a los franceses, equipo que volverá a enfrentar en el Grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

La previa:

Un partido dificilísimo es el que tendrá que enfrentar la selección de Francia que visitará a Dinamarca en un duelo correspondiente a la última fecha de la UEFA Nations League. De no tener un buen resultado, los galos podrían salir últimos del grupo A1, mientras que los daneses tienen opciones de terminar primeros.

El conjunto que en esta pasada llega comandado por figuras como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Raphaël Varane, ha tenido una mala Liga de Naciones en la que se ubican penúltimos con 5 unidades y una sola victoria justamente ante Austria en la fecha pasada, al que le ganaron 2-0 de local gracias a los tantos de Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

La realidad del equipo danés es muy distinta y se ubica segundo del grupo con 9 puntos, aunque en la jornada anterior cayeron de visita 2-1 ante el puntero Croacia luego de los goles de Borna Sosa y Lovro Majer para los locales y el descuento de Christian Eriksen.

El conjunto nórdico tiene que ganar y esperar que los croatas pierdan ante Austria para ser primeros del grupo y así pasar a las semifinales del torneo. Mientras que los galos necesitan sumar puntos para que así los austríacos no los superen y los manden a la segunda categoría de la Nations League.

Recuerda que en Redgol podrás ver en vivo y en directo y con imagen Full HD los dos amistosos de la gira europea de la selección chilena. Este viernes 23 no te pierdas Marruecos vs Chile desde Barcelona (16:00 horas) y el próximo martes 27 a Qatar vs Chile desde Viena (14:00). Descarga la APP de Redgol en Google Play o APP Store y podrás ver ambos partidos con conexión de internet fija o wifi. También puedes ingresar directamente a Redgol.cl en territorio nacional, para seguir a la Roja del Toto Berizzo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Dinamarca vs Francia por la UEFA Nations League?

Dinamarca vs Francia juegan este domingo 25 de septiembre a las 15:45 horas de Chile en el Parken Stadion.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Dinamarca vs Francia por la UEFA Nations League?

El encuentro será transmitido en vivo online a través de Star+.