La Copa del Mundo de Brasil 2014 estuvo marcada por grandes momentos que impactaron a los fanáticos del fútbol. Los golazos y las humillantes goleadas como la de Alemania al local por 7-1 fueron parte de este gran Mundial.

Sin embargo, hubo otro suceso que marcó el torneo. En la última fecha de la fase de grupos, Uruguay se enfrentaba a Italia para cerrar su paso a octavos de final. En la segunda parte, Luis Suárez se volvió literalmente loco y mordió el hombro del defensa italiano Giorgio Chiellini.

Por esta acción, Suárez fue expulsado del torneo y estuvo fue sancionado con9 partidos y 4 meses sin jugar. Sobre este hecho, el ex capitán de la Celeste, Diego Lugano, salió en defensa de su compañero.

Suárez fue sancionado con cuatro meses sin jugar por la mordida

Lo buscaron todo el partido, yo en el primer tiempo casi me voy a las piñas en el vestuario con dos o tres italianos, con Thiago Motta que era amigo y jugaba conmigo en París. Me calenté porque estuvieron todo el partido persiguiéndolo a Luis. Desde el banco también lo provocaban“, señaló en entrevista con Infobae.

Faltaban 10 minutos, teníamos que ganar, con el empate clasificaban ellos y Luis lo que hizo fue sacar del partido a Chiellini. Casualidad o no, en el siguiente córner, Chiellini perdió la marca de Godín, gol y clasificamos. Le ganó el gol psicológico a Chiellini“, añadió.

Sobre la sanción, Lugano lamentó el largo tiempo que estuvo sin jugar el delantero: “Luis cumplió la pena más larga en la historia del fútbol de todos los tiempos.Los dos mejores años de la carrera de él sin poder jugar en la selección uruguaya”.

“No fue si fueron nueve partidos oficiales, Copa América y Eliminatorias.Estuvo cuatro meses sin poder entrar a un vestuario a practicar, en cualquier parte del mundo. ¡Una barbaridad!“, cerró.