El Toluca de los chilenos Claudio Baeza, Valber Huerta y Jean Meneses sufrió una escandalosa caída en la final de ida delApertura 2022 de la Liga MX:su rival, Pachuca, visitó su casa para golearlo 5-1 y quedar a solo un paso del título.
Los Tuzos se hicieron fuertes desde el arranque y pasaron a imponerse 4-0 solo en la primera mitad. El ecuatoriano Romario Ibarra abrió la cuenta cuando corrían ocho minutos de juego y el 2-0 llegó apenas cinco minutos más tarde gracias a un cabezazo deGustavo Cabral tras un tiro libre.
El panorama asomaba difícil para el cuadro de los chilenos, quienes vieron a Ibarra matricularse con un doblete para poner el 3-0 en media hora de encuentro. El 4-0 cayó al 41′, gracias a un tiro de esquina que conectó con el cabezazo de Mauricio Isais.
Poco pudo hacer el Toluca en la segunda mitad, donde se llevaron otro golpe tempranero: al 53′, Nicolás Ibáñez estuvo atento ante un balón que quedó picando en el área y remató cruzado para el5-0. Los Diablos Rojos, por su lado,aportaron con un tardíodescuento de Jordan Sierra al 78′, el único de la noche. Más tarde, vieron pasar la chance de dejar el marcador en 5-2 cuando el portero Oscar Ustari atajó un penal de Leo Fernández.
Con este duro precedente, la patrulla chilena, que tuvo a Baeza y Huerta en los 90′, y a Meneses hasta el 74′, deberá viajar hasta elEstado de Hidalgo para visitar este domingo al Pachuca. La revancha de la gran final se disputará desde las 22:30 horas.