Hace tiempo que el mercado de traspasos en Europa no estaba tan candente en sus últimos días, y es que a poco de que cierre el libro de pases todavía hay varios movimientos pendientes entre los principales clubes del continente.

Lo más nombrado ha sido el futuro de Cristiano Ronaldo, quien parece no querer seguir en un Manchester United carente de ambición, pero no ha sido fácil para CR7 encontrar otro club que pueda con su sueldo.

Otro que también ha protagonizado los rumores es un chileno, Ben Brereton Díaz. El goleador del Championship a punta de goles es bastante codiciado en clubes de Inglaterra y España, pero todavía no llega una oferta que se lleve a Ben 10.

Pero un tema que ha sido más que polémico es en España con la tardanza de algunos clubes en inscribir refuerzos. Debido al fair play financiero que no permite que los clubes se pasen de sus ganancias, equipos como Barcelona y Real Betis han tenido que dejar esperando a varias incorporaciones para agregarlos a la nómina.

Los culés han llamado la atención con los impresionantes gastos en refuerzos, esto a pesar de las grandes deudas del club. El Betis es el otro complicado, ya que al no contar con la billetera del Barça, todavía tiene a Claudio Bravo y a Willian José esperando poder ser inscritos.

Si el elenco de Manuel Pellegrini no soluciona sus líos económicos antes del cierre del libro de pases, Bravo tendrá que abrochar rápidamente otro equipo para no quedarse sin jugar.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Europa?

El Mercado de fichajes de las principales ligas de Europa tiene una fecha en común en que se cerrará el libro de pases para inscribir jugadores. Y esta fecha clave es el 1 de septiembre a las 23:59 horas (horario local según cada país).

Esto significa que hasta el primer día de septiembre en la noche los clubes pueden hacer incorporaciones, incluido Claudio Bravo que espera ser inscrito en el Real Betis antes de que cierre el mercado.