Hace unos días se supo que Cristopher Toselli llegó a un acuerdo para jugar en el fútbol argentino, en lo que será su segunda experiencia en el extranjero tras su paso por el Atlas mexicano el 2018. El equipo al que arriba es Central Córdoba, quien buscaba un portero debido a la lesión de sus arqueros Andrés Mehring (corte de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda)yCésar Rigamonti (fractura de tres costillas).
El golero de 33 años, que disputó la última temporada en el arco de Palestino en calidad de préstamo, debía regresar aUniversidad Católicapara completar su contrato. Sin embargo,Central Córdobalo sedujo para que juegue en el elenco de Santiago del Estero, que terminó 22° en la última liga entre 25 equipos.
José Alfano, presidente de la institución trasandina, confesó a Deportes en Agricultura “el equipo técnico que trabaja en la institución vio condiciones para ser el equipo titular en Primera División, es un gran arquero, hemos tenido la mala suerte que se nos lesionaron los dos arqueros del club y fuimos a buscar a un arquero de categoría como Toselli para el plantel”.
El chileno se suma a las incorporaciones de Deian Verón, hijo de Juan Sebastián Verón,Francisco Grahl, Gonzalo Ríos, Fabio Pereyra y Juan Cruz Kaprof. Cabe consignar que Christopher Toselli llega a préstamo por una temporada, puesto que tiene contrato con Universidad Católica hasta fines de 2022.
El primer desafío para Central Córdoba será Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que milita en la Primera Nacional y fue sorteado como rival para la ronda de 32avos de final de la Copa Argentina, que arrancará el 4 de febrero.