Este martes Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció que su país está dispuesto a organizar la Copa América como sede exclusiva en caso de que Colombia renuncie, debido a la crisis social que le afecta.
“Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de ser los únicos organizadores”, señaló el mandatario en Radio 10 de aquel país.
“Podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores en la medida de que todos cumplan estrictamente las condiciones de controles”, agregó.
Luego, afirmó: “Hablemos con toda franqueza: es una Copa América para la TV, para cumplir con contratos televisivos”. El presidente hace alusión a las dificultades para su organización y
a la ausencia de público en los estadios.
De esta forma en Argentina se añadirían tres sedes a las que ya están: La Bombonera, Independiente de Avellaneda y Bicentenario de San Juan.
Los otros estadios ya confrimados son el Monumental, el Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Kempes de Córdoba y Madre de las Ciudades de Santiago del Estero.