Hoy será un día especial para la U de Conce que dirige Francisco Bozán. Los del Campanil reciben a Sporting Cristal en el Ester Roa Rebolledo con la importantísima misión de comenzar a sumar puntos que los mantengan con vida en su tercera participación en una Copa Libertadores. La misión parece compleja, y ayer la Universidad Católica lo sufrió en carne propia.
Pero si el campeón chileno lo tuvo difícil en Paraguay, lo de los penquistas no es menor: entre 2004 y 2017, disputaron 8 partidos de Libertadores. Y los auriazules no ganaron ni uno solo. De hecho, lo mejor que han podido hacer, es sumar dos empates en la que fuera su primera edición.
La misión de Bozán es, de nuevo, acabar esta historia de un plumazo. Recordemos que en la edición de 2004, igualaron dos veces con los mexicanos de Santos Laguna (2-2 en ambos casos), y luego perdieron todos los partidos contra Cruzeirode Brasil y Caracas de Venezuela.
Debieron esperar 13 años para volver a la competición, y ahi fue Vasco da Gama de Brasil el que terminó con todos sus sueños: 4-0 en Collao y 2-0 en Sao Januario.
¿Mejorará la cosa hoy contra SportingCristal?