La eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de Boca Juniors sigue dando que hablar y la dirigencia Xeneize descargó su malestar con un durísimo comunicado contra la Conmebol, el VAR y los dirigentes de Atlético Mineiro.
El presidente del club, Jorge Amor Ameal, firmó el comunicado donde apeló a los 116 años de historia del club y dirigido a los socios e hinchas, comenzó a disparar contra el ente rector del fútbol sudamericano y el VAR.
El comunicado indica que “fuimosperjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR“, y remarca que estas situaciones “dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental”.
También, se refirió a lo acontecido en camarines una vez finalizado el partido y culpó a la dirigencia de Atlético Mineiro de provocar las agresiones y corridas.
“Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria”, apunta el comunicado.