Chelsea mantiene su gran dinámica en este momento de la temporada y consolidó su cuarto lugar en la Premier League para optar por la clasificación a la Champions luego de vencer 2-0 a Fulham. La gran figura del compromiso fue Kai Havertz, quien convirtió los dos goles de su equipo.
El entrenador Thomas Tuchel, gran responsable del vuelco de 180 grados que vive el club en lo deportivo, se guardó de los que jugaron la ida ante Real Madrid a Antonio Rüdiger, César Azpillicueta, N’Golo Kanté, Jorginho y Christian Pulisic, pensando en la vuelta de este miércoles en Stamford Bridge.
La primera anotación del encuentro llegó al minuto 10 con una jugada veloz del Chelsea. Pelotazo largo desde la defensa que controló Mason Mount de manera impecable y filtró un pase que dejó mano a mano al delantero alemán, quien no perdonó y empezó a encaminar las acciones.
Comenzando la segunda mitad hubo combinación germana: Havertz controló en el frente de ataque y se juntó con Timo Werner y el exjugador del RB Leipzig se la devolvió a quien militaba en el Bayer Leverkusen, quien consiguió su doblete con otra definición bastante exacta frente al guardameta rival.
De esta manera, Chelsea se afirma en el cuarto puesto con 61 puntos y saca ventaja de 61 sobre West Ham, que el domingo se enfrentará a Burnley. Ahora pueden meterse de lleno a preparar su partido ante Real Madrid en Champions League, en Stamford Bridge, luego del 1-1 en España.