Bayer Leverkusen tendrá una inmejorable opción de meterse en zona de clasificación a la próxima ChampionsLeague este miércoles, cuando reciba desde las 14:30 horas de Chile al Colonia por la 32ª fecha de la Bundesliga.

El equipo de Charles Aránguiz, quien está anunciado entre los titulares del conjunto de las Aspirinas, necesita la victoria para recuperar el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en poder del Borussia Mönchengladbach después de su victoria de ayer sobre Wolfsburgo.

A solo tres fechas del final, el cuadro del Príncipe suma 57 puntos y está quinto en la clasificación, contra 59 del ‘Gladbach y 62 de Leipzig. Los cuatro primeros de la liga, que ayer coronó campeón a Bayern Múnich, ingresarán a la fase de grupos de la próxima Champions.

Charles Aránguiz tendrá un clásico con la Champions en el horizonte este miércoles (Bayer Leverkusen)

Racha incesante

El calendario del fútbol alemán está especialmente recargado. Bayer Leverkusen resiste una racha de cinco partidos en dos semanas, por lo que no se descartan modificaciones que permitan darles refresco a sus jugadores.

La serie comenzó el sábado 6 de junio, cuando recibió a Bayern Múnich por la Bundesliga. Luego jugó Copa de Alemania el martes 9 y volvió a la liga el domingo en casa de Schalke. Luego del choque de hoy contra Colonia restará el duelo del sábado contra Hertha.

Y el desafío no será sencillo: Leverkusen deberá hacer frente a uno de sus encuentros clásicos con las bajas de Karim Bellarabi, Lars Bender y Exequiel Palacios por lesión, y del goleador Lucas Alario por acumulación de tarjetas amarillas.

En la visita el panorama es aún más delicado, con ocho jugadors descartados por problemas físicos.