Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina lideran la lucha de Sudamérica por el Mundial del 2030. Este lado del planeta quiere traer una vez más el torneo para celebrar los 100 años desde su primera edición en tierras charrúas.
La competencia no es nada de fácil, ya que en frente está la candidatura de España, Portugal y Ucrania, que amenazan con amargan la fiesta latina. Pero no son los únicos, ya que Arabia Saudita también quiere dar la sorpesa. Aunque desde la Conmebol se han mostrado muy ilusionados en lo que pueda pasar.
Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, participó de un evento en medio del Mundial de Qatar 2022 y valoró lo que ha sido la propuesta deChile, Uruguay, Paraguay y Argentina para organizar el torneo del centenario.
“La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer”, lanzó de entrada.
Aunque Alejandro Domínguez le metió la presión a la máxima entidad del fútbol para que se pueda celebrar el torneo en las tierras donde se disputó la primera edición. “Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay”.
“Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años,porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”, agregó
Conmebol descarta que la Copa América 2024 sea en Estados Unidos, por ahora
En medio de la instancia, Alejandro Domínguez también abordó el fuerte rumor que se conoció días atrás sobre la Copa América de 2024. Según señalaron en Fox Sports México, Estados Unidos será el país donde se lleve a cabo el torneo, algo que ha generado polémica en los hinchas.
Ante esto, el presidente de la Conmebol fue claro en que no está nada definido. “Hasta hoy, es una especulación. Si se da, estamos en conversación constante y hoy no tenemos nada firmado todavía”, enfatizó.
Para cerrar, hizo un llamado a Bolivia para que se postule también a organizar la Copa América. “No sé nada porque no hay propuesta de Bolivia para ser sede. El día que se propongan, se estudiaría la propuesta”.