El partido de vuelta de las semifinal de la Serie B1 del Campeonato Carioca se encaminaba hacia un empate 1-1 que le daría la clasificación al club Maricá.

Sin embargo, apareció Emerson Carioca para marcar con un tiro libre y darle la victoria final al Sampaio Correa y desatar la locura. Pero nadie esperaba que el brasileño se quitara la camiseta y los pantalones para festejar desaforadamente.

Días después de aquel partido jugado en septiembre de 2020, Emerson se disculparía: “Quiero pedir perdón a la afición de Sampaio Correa, a mis compañeros, así como a los jugadores de Maricá, a la afición y a todos los amantes del fútbol. Lamento profundamente lo que pasó. Estaba siendo provocado por los hinchas en el primer juego y ahora en este segundo. La gente en las gradas me estaba maldiciendo, hablando un montón de tonterías sobre mí, y me fui en ese momento. No fue premeditado, por eso vengo aquí y reconozco mi error y pido disculpas a todos”.

Luego, añadió: “No lo volvería a hacer. Esperaba estar en ropa interior cuando me quité los pantalones (risas)”.

Pero las excusas de Emerson no le sirvieron de mucho, pues este martes se conoció la decisión del Tribunal y el actual jugador del Portuguesa fue sancionado con 8 partidos de suspensión. Aunque se detalla que son dos por la actitud contraria a la ética deportiva y seis por la participación en una riñatras el encuentro.

Antes de la determinación del tribunal, Emerson se había defendido: “En tres partidos anteriores el cuerpo técnico de Maricá me había difamado, llamándome gordo, alcohólico, mono gordo. Y estaba molesto con lo ocurrido”.

Emerson Carioca mostrando el trasero a los hinchas rivales