Colombia de Reinaldo Rueda enfrentaba su mayor desafío hasta ahora tras el regreso del ex DT de la selección chilena a su país: el imbatible Brasil de Tite, que venía de arrasar a Venezuela por 3-0 y luego a Perú por 4-0 en la Copa América, mientras que el cuadro cafetalero derrotó a Ecuador pero luego empató con la parchada Vinotinto sin goles y perdió con Perú dejando muchas dudas que, en parte, se pudo sacar ante el rival más enconado de todos pero otra vez con resultado de derrota. 

Los de Rueda fueron inteligentes prácticamente todo el partido y batallaron con todo tras el minuto 10, donde cayó el golazo de la Copa: 12 toques, Duván Zapata cedió para Juan Guillermo Cuadrado, éste sacó un centro perfecto y, algo tapado, se acomodó Luis Fernando Díaz para clavar una contorsión fabulosa y anotarle el primer tanto en contra a Brasil en todo el torneo. 

De ahí en más, Colombia hizo caer en errores en el mediocampo a Brasil retrocediendo muy bien a Rafael Santos Borré a la zona de volantes aunque, dado el equipo que tiene, la Verdeamarela fue tirando contra su arco a su adversario poco a poco con posesión y remates. 

Así llegó el minuto 65, cuando un jugadón de Brasil terminó con un taco de Roberto Firmino con Neymar, éste se sacó a David Ospina, el balón se le abrió y no le pudo dar dirección, estrellando en el poste. 

Colombia parecía que aguantaba, pero llegó el polémico minuto 77: Neymar jugaba un balón que iba en dirección de Gustavo Cuéllar, pero rebotó en el árbitro, Néstor Pitana. El argentino hizo el gesto como que iba a dar bote a tierra ya que el referí ahora no es cancha y los cafetaleros se desentendieron de una jugada que siguió y terminó con un centro que Roberto Firmino cabeceó en el área chica doblándole las manos a una débil resistencia de David Ospina. Reclamos por montón y, finalmente, gol validado porque el balón no cambió de posesión y quedó en el mismo equipo que lo tenía antes del golpe en el juez. 

El golazo de Luis Fernando Díaz ante Brasil. | Foto: @CopaAmerica

Tras larguísimos minutos de reclamo volvió el partido y se dieron, como era de esperarse, 10 minutos de tiempo agregado. Y en el último se durmió de nuevo Colombia: córner de Neymar y apareció solo Casemiro para cabecear a boca de jarro y poner el 2-1 para un Brasil que se vio complicado pero, como casi siempre en el último tiempo, ganó. 

Tabla de Posiciones 
 

Con este resultado, así quedan Brasil y Colombia en la Copa América:

GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
3 9
2
COLOMBIA
4 4
3
PERÚ
3 4
4
ECUADOR
3 2
5
VENEZUELA
3 2

Programación 
 

Así se jugará la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, con Chile libre tras su partido ante Paraguay de este jueves:

27/06 17:00
27/06 17:00
28/06 20:00
28/06 20:00

Zona Horaria: Chile

Así fue el relato en vivo del partido de Colombia vs Brasil por la Copa América