Colombia, dirigida por el ex DT de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, se enfrentó al Ecuador de Gustavo Alfaro en el estreno de ambos en la Copa América con otra alegría para el otrora estratega de la Roja: fue triunfo del conjunto cafetalero por 1-0 en partido disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá con un recontra golazo de Edwin Cardona salido directamente del laboratorio del estratega campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional. 

Y es que a los 41’, tras un primer tiempo cerrado, llegó el único abrazo de la jornada: tiro libre, Edwin Cardona tocó corto con Juan Guillermo Cuadrado quien metió un borde externo precioso para Miguel Borja, éste devolvió de primera de cabeza y el propio Cardona, que había iniciado la acción, se metió por el centro para finiquitar ante la mirada atónita de los ecuatorianos. El tanto fue anulado por un offside de Rafael Santos Borré, pero luego le corroboraron al árbitro, el argenitno Néstor Pitana, que el hombre de River Plate no participó en la acción y que el tanto era válido. 

En el complemento, Ecuador intentó por algunas vías, pero sin muchas ideas. De hecho, la más clara fue de pelota parada, con un furioso tire libre desde un costado del área de Pervis Estupiñán que David Ospina sacó extremando recursos a mano cambiada y rozándola apenas. El mismo lateral del Villarreal intentaría a los 72’ luego de un robo saliendo y que terminó con un zurdazo que Ospina controló sin mayores problemas. 

Buen debut para la Colombia de Reinaldo Rueda que se queda con tres puntos, por ahora, en el segundo lugar del Grupo A, zona que lidera Brasil que derrotó hoy a Venezuela por 3-0 y toma la cima por diferencia de goles. 

En la próxima fecha del Grupo A, Colombia jugará ante Venezuela este jueves 17 y Brasil enfrentará a Perú, que le tocó libre en la primera jornada. Descansará Ecuador. En la otra zona, Chile enfrentará a Argentina este lunes y Paraguay jugará con Bolivia, quedando libre Uruguay

Así fue el relato minuto a minuto de Colombia vs Ecuador por la Copa América