Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, se plantó ante el máximo candidato a ganar la Copa América, el local Brasil, que viene de arrasar a medio mundo tanto en este certamen como en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 dejando una sensación de imbatibilidad importante y de estar un par de escalones por sobre el resto. Si su DT, Tite, hasta se animó a decir que quieren ir contra los equipos que la rompen también por estas fechas en la Eurocopa.
Pero se les puede hacer daño y Colombia lo demostró con una obra de arte que finalizó Luis Fernando Díaz en lo que, hasta ahora, es el golazo de la Copa América que, de paso, fue el primer tanto que ha recibido el dueño de casa en el torneo, que venía de dar cuenta de Venezuela y Perú con relativa comodidad y goleadas.
La acción se dio a los 11 minutos, cuando apareció Juan Guillermo Cuadrado por derecha, sacó el centro y el delantero del Porto, muy tapado, sacó una contorsión espectacular para romperle el arco a un Weverton que apenas atinó a moverse ante la velocidad y la violencia de la acción. Espectacular gol ante el rival más calificado de todos.
Chile jugará este jueves a las 20:00 horas ante Paraguay en su último partido de la fase de grupos de la Copa América. Ya está clasificado a cuartos de final, pero debe esperar en qué lugar termina para conocer a su rival en la ronda de los ocho mejores.