Colombia hipotecó su condición de puntero en el Grupo B de la Copa América de Brasil 2021 y sólo igualó sin goles frente a Venezuela (0-0) en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania. La Vinotinto consigue su primer punto.

En los primeros minutos Colombia alegó un penal por supuesta falta y una posterior mano en el área venezolana que el árbitro paraguayo Eber Aquino desestimó tras consultar por audio al VAR.

Ya en el segundo tiempo, los cafetaleros de Reinaldo Rueda mantuvieron cierto dominio de las acciones, pero el duelo se mantuvo equilibrado con Colombia sin ideas claras y la Vinotinto bien agrupada en defensa esperando el contragolpe.

Con el partido tenso y enredado, los ánimos se calentaron y hubo incidentes con los jugadores de ambas selecciones encarándose en la mitad de cancha.

Rueda y Colombia no pudieron contra Venezuela: primer punto de la Vinotinto.

Rueda y Colombia no pudieron contra Venezuela: primer punto de la Vinotinto.

Sobre el final Colombia se fue con todo en demanda del arco venezolano y el arquero Wuilker Fariñez se erigió como gran figura con al menos cuatro atajadones: uno de ellos una gran volada cerca del reglamentario y otra tapada al primer palo ante una chilena de Miguel Borja en los descuentos.

Antes se le había anulado un gol a Colombia por fuera de juego y sobre el final Luis Fernando Díaz se fue expulsado dejando con 10 a los cafetaleros tras una plancha a Francisco La Mantia.

Con el empate, Colombia es puntero con 4 puntos, a la espera de lo que haga Brasil (segundo con 3) ante Perú. Venezuela sale del fondo y por ahora es tercero con una unidad. En la próxima fecha la Vinotinto se mide contra Ecuador y Colombia enfrentará a los incaicos.