La gran temporada goleadora de Ben Brereton Díaz en la Championship lo tiene como uno de los protagonistas del mercado de pases. El delantero del Blackburn Rovers ha estado en la mira de varios clubes, pero parece que hay uno que está ganando el gallito al resto: Everton.
El elenco de Frank Lampard ha estado en una constante búsqueda de un nuevo artillero, siendo el chileno su principal carta. Las salidas de Richarlison y Dele Alli han mermado su ataque, viéndose en la necesidad de ir a pelear por el fichaje del crack de la Roja.
Mientras el Leeds United, West Ham, Wolverhampton ySevillahan consultado sin éxito, el Everton comienza a pasar a liderar el listado de posibles destino. Así lo confirma la prensa inglesa, donde revelan detalles de lo que será la negociación.
Días atrás, el Niza de la Ligue 1 de Francia realizó una oferta formal por los goles de Ben Brereton Díaz. 8,4 millones de euros fueron el monto que pusieron sobre la mesa, pero que no dejó para nada conforme al Blackburn Rovers.
Los blanquiazules esperan recibir por lo menos 15 millones de euros, lo que ha dificultado la salida del delantero. Aunque es ahí donde aparece con todo el Everton, dispuesto a meterse la mano al bolsillo para quedarse con el chileno lo antes posible.
Según detalló The Sun, los Toffees planean poner 12 millones de euros en la mesa para convencer al Blackburn Rovers. Si bien todavía está lejos de lo que espera el club, el término de contrato a fin de temporada y la negativa por hacer uno nuevo los obliga a decidir.
Si Ben Brereton Díaz no firma otra extensión con su actual equipo, quedará libre al término de la campaña y podrá partir sin dejar dinero. Este es el principal punto para que se logre concretar el arribo del chileno a la Premier League, para ayudar a un equipo que otra vez lo pasa mal en el fondo de la tabla de posiciones.
¿Hasta cuándo está abierto el libro de fichajes en la Premier League?
Ben Brereton Díaz está dispuesto a dejar el Blackburn Rovers para así dar el gran salto de su carrera y llegar a la Premier League. Mientras varios clubes se pelean su fichaje, el Everton parece ser el único que apostará por pagar un alto monto para quedarse con sus servicios.
Aunque el tiempo comienza a presionar a los Toffees. El mercado de pases en Inglaterra cierra el próximo 31 de agosto a las 23:59 horas, dejando solo una semana más para lograr un acuerdo que le permita partir de la Championship a la máxima categoría de Inglaterra.