Aunque en algún momento se analizó como opción para la selección chilena, cuando ganó en ediciones consecutivas la Copa América en 2015 y 2016, hubo que esperar un lustro para que la finalísima con el campeón de Europa tomara forma.

La Conmebol anunció hoy que se disputará una final entre Argentina e Italia en junio de 2022, en su calidad de campeones de la Copa América 2021 y la Eurocopa 2020 respectivamente, en el marco de un acuerdo de colaboración con la UEFA.

“Se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la Conmebol y UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, explicael ente rector sudamericano.

En cuando a la final, queda por definir la fecha específica y la locación del partido, pero desde ya se adelanta que el encuentro entre los monarcas continentales será el primero de tres ediciones, siempre en el marco del acuerdo de colaboración.

Argentina derrotó por 2-0 a Italia en el último encuentro entre ambas selecciones, disputado en Manchester en 2018

“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres”, sentencia la Conmebol.

Este partido pasa a reemplazar la Copa de las Confederaciones, que disputó su última edición en 2017 (Chile fue subcampeón). La próxima Copa América será en Estados Unidos, mientras la Eurocopa viajará hasta Alemania, torneos programados para 2024.