Como es una tradición en América, el diario El País de Uruguay efectuó la encuesta para ver a los mejores exponentes del fútbol de esta parte del continente. Y en la elección como mejor entrenador hubo una sorpresa luego de tres años.

Esto porque en las ediciones 2018, 2019 y 2020 el ganador fue Marcelo Gallardo, técnico de River Plate que ha hecho una labor impecable en el cuadro argentino. Y este año, donde ganó la liga luego de siete años, parecía como el favorito para una cuarta corona seguida.

Sin embargo, las votaciones dieron como vencedor a Abel Ferreira, el portugués que dirige a Palmeiras y que consiguió un hecho que el fútbol brasileño no conseguía desde el Sao Paulo de Telé Santana: ser bicampeón de la Copa Libertadores.

El año pasado el estratega luso consiguió vencer a Santos en la final, logro que repitió este 2021 al batir al poderoso Flamengo en Montevideo. Logro suficiente para poder llevarse el galardón del prestigioso medio charrúa.

Ferreira obtuvo 77 votos, acaparando el 36% de las preferencias. Un poco más atrás se ubicó el Muñeco, quien consiguió 71 votos (33%). Más atrás quedaron Lionel Scaloni (20%) y el brasileño Tite (4%).

Ferrerira se proclamó bicampeón con Palmeiras de la Libertadores (Getty).

En total, fueron 213 las personas que votaron para escoger a los más capos del continente, en lo que fue la edición 36 de este reconocido premio.