El AC Milan no da su brazo a torcer en la lucha por el liderato de la Serie A. Luego de caer en la fecha anterior ante la Juventus, el elenco rossonero se levantó y venció al Torino por 2-0.
El encuentro estuvo marcado no solo por el regreso a los triunfos, sino también por la vuelta de Zlatan Ibrahimovic a las canchas. El sueco llevaba 48 días sin jugar, una racha a la que puso fin este sábado con algunos minutos.
Un primer tiempo de tranquilidad
Luego de caer en la fecha pasada con la Juve, el Milan quedó preocupado de que sus escoltas los alcancen. Es por ello que era vital sumar de a tres esta tarde, algo que dejaron en claro desde el inicio del juego.
Fue eso sí en el 25′ que encontraron la apertura de la cuenta gracias a Rafael Leao, quien entró por el centro del área y puso la pelota en el palo izquierdo de la portería, dejando sin chances a Sirigu y decretando el 1-0 para los locales.
Aunque ello no sería suficiente para el Milan, que tras algunas llegadas con peligro de Torino intentó cerrar lo ante posible el partido. Y en el 36′ pudo estirar la ventaja luego de un penal ratificado por el VAR que Franck Kessiéconvirtió en gol.
Zlatan está de vuelta
Con el resultado 2-0 a su favor, los rossoneros pudieron hacer su juego mucho más tranquilos y dominar las acciones. Esto los llevó a tener varias oportunidades para estirar el marcador, pero sus ataques no estuvieron finos.
Ya sobre el final, Pioli intentó dar frescura a su delantera y en el 85′ mandó a la cancha a Zlatan Ibrahimovic, quien no jugaba hace 48 días por una lesión. El sueco hizo de las suyas e intentó generar peligro, pero no logró anotar.
Con este triunfo el AC Milan consigue tres puntos importantes y se escapa en el liderato de la Serie A con 40 puntos. Eso sí, con un partido más que el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes los siguen en el segundo puesto con 36 unidades.