Al parecer los remakes de Resident Evil 2 y 3 para la actual generación de consolas dejó a Capcom con ganas de más a la hora de revivir “viejos” clásicos de su querida franquicia de zombies.
Ahora sería el turno de Resident Evil 4, proyecto que vio la luz en el 2005 para Gamecube y que a la fecha a sido adaptado para casi todas las consolas existentes, dejando en claro el éxito que fue para la industria en general.
Según señaló el sitio VGC, el remake de la aventura de Leon S. Kennedy estaría próximo, ya que ya fue aprobado y se encuentra en proceso de producción, siendo el 2022 como el posible año en que Capcom quiera que vea la luz, siguiendo así con la tradición de entregas anuales de la franquicia.
Se afirma además que Shinji Mikami, director del original RE4 de Gamecube, rechazó la opción de tomar el proyecto, pero dio su permiso para iniciar y hasta dio algunos consejos informales al respecto.
Resident Evil 4 es considerado como uno de los mejores juegos para la generación antepasada de consolas, siendo un título casi obligado para la Play Station 2. En Metacritic recibió una nota de 96, basándose en 38 críticas, todas ellas positivas.