La Selección Chilena Femenina arrastra una mala racha desde diciembre del 2024, donde no conoce de triunfos en sus últimos tres encuentros, uno de ellos sufrió una durísima goleada por 0-3 en La Florida ante Argentina. Y en abril buscará romperla.
El equipo que dirige Luis Mena continúa con su preparación para la Copa América Femenina que se jugará en julio próximo en Ecuador, para la cual tendrá un nuevo doble desafío, donde como es habitual actualmente en la ANFP, uno de estos juegos será a puerta cerrada.
La rival de la Selección Chilena Femenina en amistosos
Luego de una saga de ocho encuentros ante rivales sudamericanos, La Roja volverá a medirse con un equipo de la Concacaf, con el cual tiene una particular historia, pues la única que se enfrentaron, las sacaron del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Se trata de la selección de Haití, que en su único duelo oficial entre sí, el 22 de febrero del 2023 en Oceanía, derrotó a la Selección Chilena por 2-1, con anotaciones de Melchie Dumornay, más el descuento nacional obra de María José Rojas.
De acuerdo a la ANFP, el primer encuentro amistoso se dará a puertas abiertas, el viernes 4 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Mientras que el segundo duelo se jugará el martes 8 a las 10:00 horas en el Complejo “Juan Pinto Durán”.
¿Cómo sigue la preparación para la Copa América?
A la Selección Chilena Femenina le restan dos ventanas dispuestas por FIFA para jugar amistosos. La primera de ella se dará entre el 26 de mayo y 3 de junio. La última es entre el 26 de junio y el 1 o 2 de julio, dos semanas antes del certamen continental.
De acuerdo a la Conmebol, la Copa América Femenina se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto, donde La Roja será parte del Grupo A, junto al local Ecuador, además de Argentina, Uruguay y Perú, a todos que enfrentó durante amistosos entre 2023 y el presente año.