Este fin de semana fue muy especial para el deporte chileno. Además de las 37 medallas en el Sudamericano de Karate y el oro de Valentina Toro con el brazo luxado, y del título de ciclismo ruta de Catalina Soto, la esquiadora náutica Valentina González batió el récord nacional de la disciplina, en una competencia enEstados Unidos.

Entre el 21 y 24 de abril, en la localidadde Lake Hancock, enFlorida, se desarrolló la competición Spring Again de esquí náutico, y González fue una de las competidoras. No solamente le fue bien en su categoría, sino que también entró a la historia grande del deporte chileno.

Fue un vuelo de 51 metrosexactos de distancia. Nunca antes un esquiador de Chile había logrado una marca superior a aquella, por lo que Valentina González estableció el récord nacional de salto en esquí náutico.

“Increíble manera de comenzar la temporada de torneos en 2022. Nuevo récord chileno de salto con 51.0 metros / 167 pies. Mucho esquí y rutinas con Scot Ellis yMarion Mathieu en la pretemporada están empezando a dar frutos! Muy emocionada para el resto de la temporada con @girlsthatfly”, compartió la atleta en su cuenta de Instagram.

En el video, que publicó el Team Chile en sus redes sociales, se puede ver a Valentina González en el aire luego de obtener el récord. “¡VOLANDO AL RÉCORD DE CHILE! Compitiendo en Florida, Valentina Gonzálezvoló por 51 metros y estableció una nueva marca nacional en el Salto de Esquí Náutico. ¡Felicitaciones@valegonzalez!”, destacaron.