El primer amistoso entre la selección chilena femenina ante Filipinas, que se jugó en Viña del Mar el sábado 12 de noviembre terminó con un empate 1-1. El partido estuvo marcado por los estrenos, un gran avance en el recambio de cara al repechaje, y con mucha sangre joven que se lució.

La principal fue Sonya Keefe, que si bien jugó su segundo partido oficial con la camiseta de la selección absoluta, anotó su primer gol en la Roja femenina adulta. Corrían 84 minutos del partido cuando la Bombardera aprovechó un centro de Daniela Zamora para sentenciar el 1-1 definitivo ante Filipinas.

Pero ella no fue la única que tuvo algún debut en el primer amistoso de la fecha FIFA de noviembre. Michelle Olivares salió como titular ante las asiáticas y estuvo en cancha durante los primeros 45 minutos. Recibió una tarjeta amarilla y fungió como lateral derecha en el primer tiempo, cuando fue reemplazada por Nayadet López Opazo.

A ella se sumó Millaray Cortés. La volante ofensiva de las Cruzadas también jugó su primer partido con la Roja Femenina ante Filipinas; entró a los 85 minutos de cambio por Yessenia López y tuvo poca interacción con el balón en el encuentro en que se estrenó por la selección. 

José Letelier tuvo palabras para todas ellas. "Sonya es una jugadora muy joven, tiene características muy interesantes en esa posición con relación al fútbol chileno. Es una jugadora que juega muy bien de espaldas, tiene buen juego aéreo, aguanta muy bien el balón. Se asocia mucho, fija bien los espacios, pero tenemos que generarle las opciones para que pueda definir porque lo hace muy bien", destacó.

Olivares y Cortés son las dos jugadoras que disputaron su primer partido con la Roja adulta este sábado. (Comunicaciones ANFP)

"Se suman jugadoras como Sonya o Valentina (Navarrete), que tiene la experiencia de Copa América. Se suma también Michelle (Olivares), vamos a ver cómo seguimos con eso. Además Millaray, que es una jugadora que técnicamente es muy buena. Hay que seguir, tener optimismo y confianza en lo que podemos llegar a hacer", cerró el técnico.