El FC Barcelona se concentra en la Liga después de su clasificación a la final de la Women’s Champions League. Este fin de semana deberá enfrentar al Sporting de Huelva y tendrá un leve contratiempo: la sueca Fridolina Rolfö será baja porque terminó con molestias en su rodilla derecha tras el partido ante el Chelsea.
La atacante sueca salió del campo rengueando en el partido de vuelta de la Champions y las pruebas médicas que se realizó, confirmaron que no está en condiciones para jugar ante las andaluzas este domingo. El comunicado que publicó el equipo azulgrana, aseguró que la jugadora no se perderá la final del 3 de junio.
Sin embargo, el equipo médicodelBarçaapuntóque la evolución deRolfömarcará su disponibilidad en los próximos partidos. La baja de Fridolina Rolfö, al menos no es grave, y se uno a la ya conocida de Lucy Bronze que en el duelo de ida contra el Chelsea se realizó una artroscopia.
El examen en su rodilla derecha arrojó que tendrá que estar algunas semanas alejada de las canchas, por lo que el técnico, Jonatan Giráldez, deberá hacer modificaciones en ambos extremos para el partido que disputarán ante el Sporting Huelva, duelo en que el Barçapuede sellar el título de Liga.
A las blaugranas sólo le restarán cuatro fechas para finalizar la Liga. El Barcelona se ubica primero en la tabla con 75 puntos y su más cercano perseguidor es el Real Madrid con diez unidades menos. Los cuatro encuentros que le quedan a las azulgranas son frente al Huelva, Real Sociedad, Sevilla, Athletic Club y el Madrid CFF de Karen Araya.