Una gran reestructuración fue la que vivió Deportes Iquique de cara al Campeonato Femenino 2022. Las Dragonas quieren pelear en el grupo A en la postemporada, por lo que anunciaron la llegada de 13 jugadoras justo en la antesala de su debut en el certamen, que terminó con derrota a manos de Palestino por 1-0.
Cinco de los fichajes del elenco celeste vienen del extranjero. Cuatro de ellas son argentinas y una es venezolana. Manuela Aquilano, Ivana Hernández, Micaela González y Rocío Díazdel país trasandino, mientras que Daysi Cegarra viene de Venezuela.
La primera es volante, tiene 20 años, y jugó en River Plate e Independiente. La segunda y la tercera, de 24 y 26 años respectivamente, llegan procedentes de Deportivo Español. La cuarta, en tanto, fue parte del plantel deRacing en 2021. La quinta, en tanto, tiene 20 años y militó en Deportivo Táchira en el pasado.
Del medio local, en tanto, arribaron ocho jugadoras. La delantera Valentina Fuentes, ex de Universidad de Concepción, y Krishna Cabrera proveniente de Everton, son las jugadoras más conocidas que oficializó Deportes Iquique esta temporada.
A ellas se suman varias futbolistas que tuvieron pasos por Universidad de Chile: Javiera Ossa, Daniela Muñoz (también ex Palestino) y la portera Tiare Morales (ex Everton). Paulina Vargas, Sonia Bacián y Priscila Pastén llegaron a la tienda iquiqueña luego de las pruebas masivas que realizó el club durante el verano.
De las 13jugadoras que oficializó Deportes Iquique este semestre, hubo siete ausentes en el partido debut: las cinco extranjeras, que aún esperan la llegada de su pase a Chile, además de Daniela Muñoz y Priscila Pastén. Tres de ellas, en tanto, fueron titulares: Morales, Fuentes y Cabrera.