Este sábado se juega el todo por el todo en el torneo de clubes femeninos más importante del mundo. Desde las 13:00 horas, en el Juventus Stadium de Italia, el Olympique de Lyon de Christiane Endler enfrentará al FC Barcelona por la gran final de la Women's Champions League 2021/22.

Las Leonas quieren volver a alzar el título y seguir ampliando su leyenda como el club con más UWCL en su palmarés. Hoy suman siete. Por otro lado, el Barça desea convertirse en bicampeón, ya que en la actualidad son las monarcas vigentes de la Liga de Campeonas de Europa.

Tiane, ya recuperada de su lesión de rodilla, está en Turín lista para jugar en su primera final de Champions. La capitana de la Roja Femenina tiene la posibilidad de convertirse en la primera chilena que es campeona del certamen sumando minutos, luego de Claudio Bravo con el mismo Barcelona en 2015.

Sonia Bompastor decidió alinear a su once de confianza para la gran final. Con Christiane Endler; Elle Carpenter, Griedge Mbock, Wendie Renard, Selma Bacha; Lindsay Horan, Catarina Macario, Amandine Henry; Delphine Cascarino, Ada Hegerberg y Melvine Malard buscarán la octava.

Por otra parte, el elenco blaugrana va con la crème de la crème para enfrentar al Olympique de Lyon: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Caroline Graham-Hansen, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey.

El partido entre el Lyon y el Barcelona será transmitido en vivo por la cuenta de YouTube de DAZN UEFA Women's Champions League desde las 12:30 horas. Endler tiene la posibilidad cierta de alzar el título este sábado.