La U de Chile abrochó un refuerzo desde Guaraní, con el que tiene muy directa relación en este momento. Además de haber cerrado el préstamo del zurdo argentino Felipe Salomoni, los azules muy pronto se verán las caras con el Cacique paraguayo.
Será por el playoff de la Copa Sudamericana, el premio de consuelo que logró el equipo adiestrado por Gustavo Álvarez en el complicado Grupo A de la Copa Libertadores. Estaba todo todo listo para que el cuadro aurinegro recibiera a un volante chileno-argentino que figuró en los planes de Colo Colo.
También en el radar de la selección chilena. Incluso, viajó a Paraguay para rubricar su contrato. “Estaba todo acordado para un préstamo por un año con opción de compra desde Newell’s”, reportó el periodista Adriano Savalli en su cuenta de X.
Contó con lujo de detalles cómo se dieron las cosas con Juan Ignacio Méndez, un centrocampista que Gustavo Quinteros pidió como fichaje en el Cacique. “Había llegado el sábado. El domingo fue a la cancha y ayer se había presentado en el club”, agregó Savalli, siempre en la ex red social del pajarito.
La U mira atenta: Guaraní ya no tendrá como refuerzo al chileno Juan Ignacio Méndez
En la U de Chile deben dar por hecho que Guaraní tendrá como refuerzo al hábil zurdo Luis Ayala, pero no al chileno Juan Ignacio Méndez. En Asunción, donde no alcanzó a instalarse, pero sí a estar un par de días, el ex jugador de Talleres de Córdoba le dio un giro drástico a la negociación.
“Cuestiones familiares descartaron la firma”, manifestó el periodista Adriano Savalli en su cuenta de Twitter. Habrá que ver si la directiva de Guaraní puede hacer que Méndez cambie de opinión y cerrar la llegada del jugador de 28 años. Pero parece que tendrán que seguir con la búsqueda.