Una lamentable y nueva muestra de actos violentos por parte de los hinchas de Palestino se vio el último miércoles, en el duelo ante Cruzeiro en Belo Horizonte por Copa Sudamericana, donde de acuerdo a la prensa brasileña y lo que se denunció en redes sociales, cometieron actos de racismo y violencia.

En las imágenes que se dieron a conocer se puede apreciar con claridad cómo fanáticos tetracolores lanzaron proyectiles a los seguidores del local y una mujer se golpeó el pecho con sus dos manos imitando a un mono, lo que generó una denuncia del club a la Conmebol.

Pero existe otra versión de los hechos. En diálogo con Radio Bío Bío, Gonzalo Zerené, hincha de Palestino que acompañó al equipo en Brasil, reveló que durante el encuentro fueron víctimas de constantes provocaciones, incluso con temas antisemitas.

Palestino se defiende por actos racistas de sus hinchas

De acuerdo a este seguidor de los árabes, “empezaron desde el minuto uno a mostrar banderas de Israel y el equipo brasileño no tiene ningún vínculo con Israel, lo hacen para provocar. Pero el problema fue que empezaron a tirar cosas y estábamos a tiro de cañón de ellos, solo separados por una barrera de cristal”.

“Después del segundo gol de ellos se pusieron a tirar vasos con agua, con bebida, a la hija de Cristián ‘Banana’ Suárez le llegó una lata en la mejilla, le quedó morado. Le llegó una botella con agua en el pecho a la esposa del presidente del club y le llegó a otro niño una lata aplastada en la nariz“, agrega.

Y te hacían gestos obscenos con ‘Llora Palestina’. La provocación más fuerte fue de ellos”, finalizó este hincha de Palestino, quien ante un posible castigo de Conmebol afirma que “lo más xenófobo y racista es meterte la bandera de Israel en un partido de fútbol, que es doloroso para cualquier palestino”.

¿A qué castigo se expone el club chileno?

Ante las pruebas, se espera que Cruzeiro haga la denuncia en la Unidad Disciplinaria de Conmebol para que tome cartas en el asunto. Cabe señalar que en casos similares, con Cerro Porteño y Palmeiras como protagonistas, la decisión final fue el pago de una multa por US$50 mil dólares.