Estaban los ingredientes, pero River Plate no logró la épica y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo contó con uno de los mejores recibimientos de los últimos años y mejoró bastante su fútbol, pero solo empató y no pudo superar la ventaja de Atlético Mineiro.

El 3-0 de los brasileños en la ida fue suficiente para definir la llave y al primer finalista del torneo más importante del continente. Eso desató la celebración de Deyverson, quien anotó un doblete en Brasil y este martes no tuvo piedad con los hinchas del conjunto millonario.

El delantero dejó la cancha a los 63′ para que ingresara Rubens. Cuando se dirigió a la banca, se puso tapones para no escuchar el ruido del Monumental e hizo dos gestos que enojaron a la barra riverplatense: emuló una gallina y luego hizo la franja de Boca Juniors, su eterno rival.

Antes, Deyverson ya había provocado el enojo de la hinchada argentina. En la previa, ESPN captó al delantero con una camiseta de Boca mientras se dirigía al estadio para disputar la revancha de la semifinal.

Atlético Mineiro, primer finalista de la Copa Libertadores 2024

Luego de ganar por 3-0 en casa, a Atlético Mineiro le bastó el empate sin goles en Buenos Aires para concretar su clasificación a la final de la Copa Libertadores. Es una fase que no alcanzaba desde 2013, cuando terminó siendo campeón luego de vencer a Olimpia.

Su rival se definirá este miércoles, aunque la lógica indica que será una final brasileña donde se enfrentará a Botafogo. El club de la estrella solitaria venció por 5-0 a Peñarol en la ida de semifinales y tiene su paso casi asegurado.