Néstor Raul Gorosito pudo celebrar la victoria en la llave ante Deportes Iquique y así obtuvo su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores junto a Alianza Lima, que había eliminado a uno de los clubes más importantes de Argentina. Antes de chocar contra los Dragones Celestes, el cuadro peruano celebró en una tanda de penales.
Fue a través de aquel expediente que sacó de carrera a Boca Juniors en el mismísimo estadio La Bombonera. El cuadro de Matute se impuso por 3-2 en la serie al equipo dirigido por Miguel Ramírez. De hecho, el Pipo Gorosito se acordó de los Xeneizes y les dejó un tremendo palazo.
“Jugamos mal, pero veníamos de 9 o 10 partidos en 30 días. Es muchísimo y no tenemos un plantel tan numeroso para afrontarlos”, expuso el DT argentino en una charla con ESPN F12. En esa conversación, se animó a un osado capítulo de fútbol ficción junto al relator Mariano Closs.
Frente a eso, el Pipo demostró que confía en su equipo. “Sinceramente estamos para jugar con cualquiera de igual a igual. Con el equipo que tenemos podemos perder con cualquiera también ¿eh, pero jugando al 100 por 100 en Argentina estaríamos entre los cuatro primeros”, fue la altísima apuesta que lanzó el otrora enganche de Universidad Católica en la década de los 90.
Pipo Gorosito rebosa orgullo tras dejar en el camino a Iquique en la Libertadores y deja un recado en Argentina
El Pipo Gorosito habló inmediatamente con Argentina tras eliminar a Deportes Iquique y asegurar su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. “En Sudamérica le podemos pelear a cualquiera”, manifestó el entrenador, quien en diciembre del año pasado se hizo cargo del cuadro aliancista.
“No nos fue bien en Tigre, donde trabajamos un mes. Se incorporaron muchos jugadores y jugamos 11 partidos en 35 días. En Argentina se es muy terminante con todo. Y es así, uno acepta las reglas del juego. No es que sé más ahora que antes. Guardiola, ¿qué es? ¿un tronco que pierde los partidos? No, sabe lo mismo”, manifestó Gorosito sobre por qué dirige en el extranjero.
Y agregó que “pero una vez que demostraste que sabes, ya está. Y en Argentina no, hay que revalidarse constantemente. Partido a partido, domingo a domingo. Vos la rompes este año y al cuarto partido del año que viene y jugaste mal, te reputean”, apuntó también el Pipo. También se refirió a Kevin Quevedo, una de las figuras que tuvo Alianza Lima ante el equipo iquiqueño.
“A veces cargo a Quevedo y le digo ‘si hubiésemos jugado juntos habrías hecho 800 goles’ porque pica muy bien a los espacios y le facilita mucho las cosas a los volantes”, manifestó el experimentado director técnico, quien tiene a Alianza Lima en el segundo lugar de la Liga 1 de Perú al cabo de cinco encuentros. Y sigue con los festejos por pasar a la fase grupal de la Libertadores.