Colo Colo se llenó de energías en su triunfo por 2-0 ante Coquimbo Unido, por la fecha 20 del Campeonato Nacional, que marca la previa del compromiso por la Copa Libertadores 2024.

Para el martes está programado la revancha ante Junior en la calurosa ciudad de Barranquilla, donde los albos llegan con la mínima ventaja de 1-0 con la victoria conseguida en Santiago, con solitario gol de Vicente Pizarro.

Por lo mismo, pese a que el técnico Jorge Almirón dispuso de importantes cambios en su formación titular, se fue muy contento con una victoria que da esperanza a días de mucho agotamiento.

Para la jornada del domingo está dispuesto el viaje del plantel de Colo Colo a Colombia, en un vuelo chárter, donde tendrán que soportar las ocho horas de viaje que suman un nuevo problema en el equipo de Almirón.

Colo Colo considera el domingo como un día perdido en viaje. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

El gran viaje de Colo Colo a Barranquilla

Las distancias siempre marcan en la Copa Libertadores, por lo mismo la revancha ante Junior en Barranquilla dispone de inmediato un esfuerzo extra para Colo Colo, con el sueño de pasar a la ronda de los ocho mejores del continente.

“El domingo viajamos tempranito, son ocho horas de vuelo con otro desgaste más, así que esperemos que lleguen todos bien para la hazaña, porque será un partido durísimo”, destacó Almirón.

Por lo mismo, se espera que puedan tener las últimas definiciones en el entrenamiento del sábado en el Monumental, que tendrá una tónica mas regenerativa.

Aunque la gran prueba será al llegar a Colombia, cuando luego de un largo viaje se tengan que enfrentar a un caluroso clima, además de una ciudad que promete ser un infierno para los albos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.