Botafogo le dio un golpe de nocaut a la U de Chile con ese gol de Igor Jesús y, horas después de materializada la eliminación azul en la Copa Libertadores, se supo que el Fogao acordó un fichaje. Un futbolista que genera muchas expectativas en Argentina.
De hecho, fue parte de los revulsivos que Gustavo Quinteros tuvo siempre en cuenta para su Vélez Sarsfield que fue campeón en la máxima categoría del balompié en el vecino país. Recién cumplió 18 años y pasó por las selecciones juveniles de la Albiceleste, aunque en la Sub 20 sólo suma un partido.
Se trata de Álvaro Montoro, quien jugó 58 partidos por el Fortín, donde anotó tres goles y regaló tres asistencias. “Está cerca de irse al Botafogo”, informó el periodista César Merlo, un habitual reportero del mercado de pases, a través de sus redes.
“Vélez ya tiene una oferta de compra y el club le deja porcentaje de una futura venta”, manifestó el citado comunicador a través de X. También aprovechó de contar que el plan que tiene el Fogao con este promisorio talento nacido en Concepción del Uruguay es el mismo que tuvo con un campeón del mundo.
Botafogo deja atrás la eliminación a la U de Chile y avanza en el fichaje de Álvaro Montoro
Botafogo celebró mucho la victoria ante la U de Chile que le permitió avanzar de ronda en la Copa Libertadores y, de paso, sentenciar al Bulla al tercer puesto del Grupo A en el certamen de clubes más deseado de América. En el plano administrativo, las tareas también dieron pasos hacia adelante.
“El Fogao piensa en llevarlo 6/12 meses y que luego vaya al Lyon, como Thiago Almada”, contó Merlo sobre este talentosísimo futbolista que también se formó en las inferiores del Fortín. Tras eso, fue fichado por el Atlanta United de Estados Unidos, donde brilló en la Major League Soccer.
Por eso mismo, el millonario John Textor lo puso en su radar para pelear la Copa Libertadores con Botafogo en 2024. Y después de eso, enviarlo al Olympique de Lyon, cuadro de la Ligue 1 de Francia que su grupo económico administra. La misma idea tiene con Álvaro Montoro.