El que se lo perdió, pues que lo vea. El duelo entre Brasil y Colombia por el cierre de la fase de grupos de Copa América, fue de gran nivel. Si bien no hubo vencedor en cancha, los espectadores terminaron siendo los ganadores ante el espectáculo.
Brasil lo partió ganando con un golazo de tiro libre de Raphinha y, casi sobre el cierre del primer tiempo, Daniel Muñoz puso la paridad, resultado que terminó siendo el final.
Con el resultado en el bolsillo, Colombia se salta a Uruguay. El cuadro cafetero terminó primero del Grupo D y consiguió esquivar al equipo de Marcelo Bielsa, enfrentando en cuartos de final a Panamá.
Otros no pueden decir lo mismo. Brasil jugará unos cuartos que bien podrían haber sido una final. Ante los charrúas, la Verdeamarela se jugará la continuidad en Copa América. Pase quien pase, será una sorpresa.
¿Cuál es la mala noticia para la Selección de Brasil?
Sin embargo, hay algo que juega en contra de Brasil de cara al duelo ante los cafeteros. Uno de sus mejores jugadores no podrá estar presente por acumulación de tarjetas.
Se trata de Vinicius Junior, jugador del Real Madrid que quedó suspendido tras recibir una cartulina amarilla cuando apenas iban seis minutos de juego ante Colombia.
De esta manera, la Verdeamarela no contará con una de sus grandes figuras para las cuartos de final de la Copa América. Justo cuando se cruzan con otro de los favoritos, los charrúas, que sí podrán contar con equipo completamente estelar, de no mediar cosas imprevisibles.
¿Cuándo se juega?
El duelo entre brasileños y uruguayos cerrará los cuartos de final de la Copa América. Está programado para el sábado 6 de julio a las 21.00 horas de Chile.