Wilmer Roldán tuvo una actuación espantosa arbitrando el Chile versus Canadá en Copa América, al no expulsar de entrada a Bombito, jugador norteamericano, tras un codazo en el mentó de Rodrigo Echeverría.
Una vergüenza y un escándalo internacional, que se acrecentó cuando expulsó a Gabriel Suazo a la primera que pudo. Un hecho que deja claro que los árbitros echan al saco a Chile y así lo expresó el mítico entrenador nacional Hernán Clavito Godoy.
“Los árbitros han sido malos todo el campeonato. Pero mientras no tengamos un presidente de la ANFP con peso en la Conmebol estamos sonados”, manifestó el Clavito.
Indicó luego que “Conmebol y FIFA se mueven por dinero, buscan quién va a ser el campeón, quién va a ser finalista por un tema económico”.
Para Clavito lo del arbitraje es “mafia internacional”
Luego fue aún más enfático. “Todo esto debe estar dirigido. Yo lo vengo hablando hace años, lo de la mafia internacional, porque esto es internacional”.
Finalmente contó que extrañó a dos estandartes de la Roja. “Se echaron de menos a Medel y Vidal, que tienen personalidad para hacerse respetar, como son Messi y Ronaldo. Acá Chile no supo manejarlo” finalizó.
La Roja ahora deberá enfocarse en las eliminatorios, donde tendrá una dura visita a Argentina en septiembre en la fecha doble. El otro partido será ante Bolivia, en Santiago.