Serios incidentes llevaron a suspender el amistoso internacional entre Colo Colo y Universitario. En el inicio del segundo tiempo, la barra alba lanzó fuegos de artificio al sector Magallanes, donde se ubicó la visita, y luego hicieron estallar bombas de ruido. El duelo fue cancelado a los 63′.
En la previa, un hincha del Cacique falleció luego de ser atacado a una cuadra del estadio. “Se maneja que serían hinchas de Universitario los autores del crimen. La víctima iba sola, lo que permitió el ataque”, dijo el Fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, Francisco Morales.
Durante la madrugada de este jueves, Universitario publicó un comunicado respecto a lo ocurrido en el Monumental. No hicieron mención del colocolino fallecido. “Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada local”, partieron diciendo.
“Como es de conocimiento público, el encuentro fue suspendido por falta de garantías dentro del recinto deportivo, luego que la tribuna destinada a nuestra hinchada y donde se encontraban familias, fuera atacada cobardemente con bombardas”, continuaron.
Jugador de Universitario detenido tras los incidentes en el Monumental
Además, comentaron que “en medio de la emergencia, nuestros futbolistas acudieron al auxilio de una madre y su hijo herido. Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación”.
“La vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro. Demandamos a las autoridades chilenas las investigaciones que determinen a los responsables de los actos de violencia”, cerraron.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.