Colo Colo se dejó caer en La Serena para reanudar la pretemporada tras las vacaciones de fin de año que se tomaron los jugadores, medios amurrados por las diferencias con la directiva por los premios del título conseguido en el Campeonato Nacional.
Y el plantel del Cacique revolucionó la arena serenense, con trabajos en la playa. Y Daniel Arrieta la rompió como enviado especial de TNT Sports a la Cuarta Región. El periodista incluso se dio espacio para entrevistar a Jorge Almirón y Javier Correa mientras trotaban.
Ahí fue cuando se dio un jocoso momento: mientras Arrieta explotaba en éxtasis por su deportiva labor periodística, desde el estudio de Todos Somos Técnicos Claudio Borghi le mandó un gracioso mensaje al reportero: “deja de romper los huevos, huevón”, lanzó el Bicho desatando las risas de todo el panel.
El mismo Borghi se refirió al trabajo en arena de Colo Colo: “el profe tiene una idea de fortalecer… cuando tú corres en la arena, la musculatura se fortalece de gran forma. El impacto si bien es fuerte contra la arena mojada, es menor que otras superficies. Están corriendo por la arena un poquito más húmeda”, dijo.
El jocoso reto del Bichi a Arrieta
Agregó que “ya en arena más blanda el trabajo se vuelve más duro. Es un entrenamiento bien argentino, más de la época mía que de la era moderna”.
Por su parte, también en conversación con la estación dueña de los derechos de transmisión del Campeonato Chileno, el preparador físico de Colo Colo, José Altieri, explicó que “son trabajos de aquellas épocas (del Bichi), pero hasta ahora todavía algunos equipos lo sieguen haciendo. Y sirve para salir de contexto y realizar trabajo aerobico y de fuerza. Fue mas que nada para sacarnos el viaje”.
Cabe recordar que Colo Colo jugará amistosos contra Santiago Wanderers el jueves 9 de enero, frente a Peñarol el domingo 12, ante Huracán el miércoles 15 (estos dos últimos en Uruguay), y contra Boca Juniors el sábado 18.
Asimismo, Colo Colo y Universidad de Chile están a la espera que se pueda por fin agendar la Supercopa de Chile, que en la edición 2025 tiene por primera vez un Superclásico.