El gran sueño del arquero Brayan Cortés era jugar en el extranjero, y tras tomar la decisión de no renovar su contrato en Colo Colo va a cumplir con su deseo a los 29 años.

El Indio recibió el llamado de un viejo conocido, el ex entrenador de la selección chilena Eduardo Berizzo, quien le ofreció el arco de Club León de México y el nacido en Iquique aceptó la oferta.

Cortés, luego de siete temporadas en Colo Colo, jugará por primera vez en el exterior y vestirá su tercera camiseta, tras sus pasos por el Monumental y Deportes Iquique, el club que lo formó.

Brayan Cortés jugará el Mundial de Clubes

La idea de Brayan Cortés era tener un buen desafío internacional y León se lo va a dar, donde va a pelear el puesto con el experimentado de 37 años Alfonso Blanco y con el juvenil Óscar García.

El cuadro que dirige el Toto Berizzo será parte del nuevo Mundial de Clubes, el que se jugará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos.

Brayan Cortés se va de Colo Colo.

León clasificó al certamen internacional en uno de los cuatro cupos que tiene la Concacaf, por salir campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023.

De esta forma Cortés se suma al equipo donde también milita Luciano Cabral y ambos intentarán dar la sorpresa ante los gigantes de Europa en el Mundial de Clubes.