Daniel Morón sabe que una de las cuestiones para resolver en el mercado de fichajes tiene mucho que ver con uno de los puntales del equipo de Jorge Almirón en Colo Colo. Sin ir más lejos, el futbolista que más minutos sumó durante la campaña 2024.
Se trata de Erick Wiemberg, quien ya lleva dos temporadas como albo. El Loro Morón atendió el llamado de Cosmos Deportes y tuvo una conversación con un panel donde estaba un amigo suyo de varios años: Jhon Silva, comunicador que pasó por Unión La Calera y Deportes Antofagasta como dirigente.
“Tiene cosas muy bonitas estar en un club como Colo Colo. Sé que a mucha gente le gustaría estar en esta posición. Es de mucho estrés, sin duda. De tomar decisiones muy importantes. Pero bueno, los que amamos el fútbol y nos gusta muchas veces también tenemos que estar con estas situaciones que son duras, desagradables”, manifestó el gerente deportivo de Blanco y Negro.
Aunque también hay una parte dulce. “Por otro lado, se viven momentos maravillosos como disfrutar de un campeonato, estar en torneos internacionales. Estas cosas son muy bonitas, atractivas. Vemos disfrutar a la gente en el estadio Monumental”, dijo también el icónico portero campeón de la Copa Libertadores en 1991.
En ese contexto, Morón fue consultado por la relación que tiene con la directiva de los Cementeros. “Hemos mantenido una muy buena comunicación y relación. Tenemos a Erick. Ellos tuvieron jugadores nuestros. Seguramente que este año irán a tener algunos jugadores nuestros más”, anticipó. En la campaña 2024, el lateral izquierdo Diego Ulloa fue uno de los cedidos a los rojos.
Morón anticipa el mercado para el Colo Colo de Almirón: “dos o tres jugadores” cedidos
Daniel Morón sabe que hay un ex Colo Colo como director técnico en Unión La Calera y eso allana cualquier camino. “Ya hemos estado en conversación con la gente de La Calera. Tenemos a Walter Lemma, que conoce muy bien a todos nuestros jugadores jóvenes de la cantera”, expresó Morón.
Se refería al ex ayudante del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, quien permaneció con el director técnico argentino-boliviano durante los tres años y tres meses que duró la estadía en el Cacique. “Walter los veía permanentemente. Las relaciones han sido muy buenas. Es lo que esperamos con todos los clubes de la competencia”, sostuvo sobre el conocimiento de Lemma.
“Hay como dos o tres jugadores que ya se van a enterar. No puedo echar al agua a Walter hasta que no esté consumado. Pero tenemos alguna solicitud de algunos los podemos prestar. Serán un gran aporte para ustedes”, sentenció Daniel Morón, siempre en la conversación con Cosmos Deportes.