Colo Colo está teniendo una temporada para el olvido y uno de los problemas ha sido la mala elección de refuerzos. Querían a Sebastián Villa, pero terminaron trayendo a Salomón Rodríguez.
Los Albos querían tirar la casa por la ventana con motivo del centenario. Por esta razón, ilusionados por la campaña en Copa Libertadores del 2024, en esta temporada buscaban dar un paso más e ir por la gloria continental. Sin embargo, ya están fuera de todo.
Lo que costaba Sebastián Villa
Uno de los grandes anhelos de Colo Colo en el último mercado era Sebastián Villa. El extremo colombiano tenía un pasado exitoso en Boca Juniors, pero problemas extrafutbolísticos lo terminaron alejado de los Xeneizes. Jorge Almirón soñaba con el veloz atacante.
Villa, de 28 años, milita en Independiente de Rivadavia de Mendoza, por lo cual los Albos se debieron sentar a negocia con la dirigencia de este equipo. En un principio, se hablaba que pedían 3.5 millones de dólares. Colo Colo estaba dispuesto a pagar 2.5 de la misma moneda, según Gonzalo Foullioux en TNT Sports Chile.
Las cifras no estaban tan lejanas, pero aparecieron más interesados. Gremio también puso su mirada en el colombiano y el precio subió. “Nosotros pusimos un piso de 6 millones de dólares por el pase de Sebastián Villa. No sé si eso es mucho o poco para el presupuesto de Colo Colo”, explicó el presidente de Independiente, Daniel Vila, a La Tercera.
Con el precio final, los Albos desistieron de la idea de contratar a Sebastián Villa. Finalmente, pagaron los 2.5 millones de dólares que tenían por el colombiano a Godoy Cruz de Mendoza, por el pase de Salomón Rodríguez. El delantero uruguayo no ha rendido en Chile y es muy cuestionado.
En el último mercado, Colo Colo también pagó 1.2 millones de dólares por Víctor Felipe Méndez, volante que tampoco ha jugado demasiado en el presente año. Sumando los montos, llegan casi a 4 millones de dólares en dos refuerzos que poco han aportado ¿debieron subir la puntería por Sebastián Villa?