Colo Colo cayó ante Palestino por la cuenta mínima y se alejó, por ahora, del liderato de la tabla de posiciones. El Cacique sufrió un duro revés ante los Árabes, el que pudo ser peor de no ser por la salvada del VAR.
La tecnología le negó el segundo tanto a Sebastián Gallegos en los 70′ minutos de juego luego que el balón abandonara la cancha. Sin embargo, imágenes en redes sociales han puesto en duda la versión de los jueces, por lo que la ANFP decidió aclarar todo.
Este martes se liberaron los audios de la polémica jugada que dejó con el grito en la garganta a los Árabes. Ahí, además de remarcar que la pelota “abandona completamente el terreno de juego por la línea de meta al momento del centro”, enfatizaron en que esa era la “mejor toma” que tenían a disposición.
El VAR despeja la gran duda del gol anulado a Palestino ante Colo Colo
La jugada del gol anulado a Palestino ante Colo Colo ha generado un enorme revuelo en redes sociales. Después de ser acusados de ayudar al Cacique, la ANFP entregó los audios del VAR para que no quede ninguna duda sobre la decisión que se tomó.
En el registro se puede escuchar al juez asistente, Miguel Rocha, ser el primero en reaccionar ante el debate que se genera. “Yo lo veo fuera de la línea“, señala el acompañante de Fernando Véjar en esa zona de la cancha al momento de la jugada.
Mientras tanto, en la cabina donde Piero Maza estaba en el VAR y Diego Gamboa en el AVAR se escuchan frases como “Está afuera” y “Esa es la más clara“, sobre la imagen que terminó definiendo la situación. “El balón está completamente afuera. Totalmente afuera“, enfatizan.
Ahí la cabina contacto con el árbitro Fernando Véjar para comunicarle su decisión. “Situación factual, el balón atraviesa la línea completamente“, le insistieron sus ayudantes en la tecnología. Eso sí, avisando que esto se ve “en la mejor toma que tenemos“, descartando que cualquier otra pudiera aclarar algo más como lo han hecho creer en redes sociales.
De esta forma, la Comisión de Árbitros se desmarca de cualquier crítica y confirma sus razones para anular el gol. Sin duda una situación que seguirá dando que hablar entre los hinchas.
¿Está bien o mal anulado el gol a Palestino ante Colo Colo?
¿Está bien o mal anulado el gol a Palestino ante Colo Colo?
Ya votaron 188 hinchas
Colo Colo lamenta una derrota que, de no ser por el VAR, pudo terminar peor. Palestino festeja tres puntos de oro en el Estadio Monumental para salir de su crisis y tomar algo de aire esta temporada.
Así están Colo Colo y Palestino en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026
En resumen, el VAR de Colo Colo y Palestino…
- Ratificación del VAR: La Comisión de Árbitros liberó los audios de la jugada donde se anuló el gol de Sebastián Gallegos (Palestino), confirmando que el balón abandonó completamente el terreno de juego antes del centro. Según el registro, se trató de una “situación factual”, lo que validó la decisión inmediata del asistente y la cabina tecnológica.
- Transparencia ante las críticas: Debido al revuelo en redes sociales y las acusaciones de favorecer a Colo Colo en su aniversario, la ANFP enfatizó que la decisión se tomó basándose en la “mejor toma disponible”. En los audios, se escucha a Piero Maza (VAR) asegurar de forma tajante que la pelota estaba “totalmente afuera”, descartando otras perspectivas que circulaban en internet.
- Impacto en el resultado: El uso de la tecnología evitó que el Cacique sufriera una derrota más abultada (0-2). Si bien Colo Colo terminó perdiendo igualmente el liderato, la anulación del tanto permitió que la diferencia de goles no fuera mayor, mientras que Palestino, pese al gol anulado, logró asegurar tres puntos vitales para salir de su crisis.
