El mercado de pases en el fútbol chileno se abre con muchas expectativas. Año tras año, los hinchas esperan ansiosos los nombres que pueden llegar a sus clubes, entre ellos Colo Colo.

Hace unos años, un destacado nombre internacional, que fue mundialista con su selección, estuvo en la órbita del Estadio Monumental, e incluso estuvo todo prácticamente listo para que fuera refuerzo.

Sin embargo, los caminos fueron distintos, y no solo en una, sino que en dos ocasiones, porque tras la primera negativa, el Cacique fue con todo nuevamente por su nombre, obteniendo en aquella ocasión la misma respuesta.

Jugó un Mundial, tres Copa América y ahora recuerda cuando pudo llegar a Colo Colo

Toda la descripción anterior corresponde a Frickson Erazo, de una dilatada y exitosa trayectoria, disputando incluso tres ediciones de la Copa América con Ecuador, incluyendo la de Chile en 2015, como también el Mundial de Brasil 2014.

El ecuatoriano volvió a Chile, pero ahora como parte del equipo de creadores de contenido digitales que enfrentó a su símil de la Roja en un amistoso en el Bicentenario de La Florida. De hecho, Erazo anotó el empate 1-1 que lo llevó todo a penales.

En conversación con CaciquePasión, el Elegante reveló que estuvo a absolutamente a pocos detalles de ser parte del Cacique. “Me hubiese encantado estar en Colo Colo, la verdad es que hicieron grandes esfuerzos por poder estar yo ahí”, comentó Erazo en primera instancia.

Por detalles no se cerró la negociación, pero siempre que he venido aquí a Chile jugando Copa América o enfrentando a la selección chilena por partidos de Eliminatorias, siempre han sido bastante intensos”, recordó.

“Eso no lo puedo decir públicamente, pero fueron detalles, estuvo muy cerca“, sentenció el exseleccionado ecuatoriano, que también recordó los duros cruces con la Generación Dorada.

“Justamente le decía a uno de los delanteros (de la roja de influencers) ya me dio problema (Eduardo) Vargas, ya me dio problemas Alexis (Sánchez), ya me dieron problemas todos, así riéndonos”, señaló Erazo.