Ya ubicado a un punto de la U. de Chile y con un partido menos, Jorge Almirón saca cuentas alegres en este segundo semestre con una arrolladora campaña al mando de Colo Colo.

Es que lo que parecía una difícil tarea al comenzar la segunda rueda, hoy es casi una realidad para el equipo albo, que está a solo un partido de hacerse de la cima del Campeonato Nacional.

Y tras el 2-1 ante Huachipato, Jorge Almirón completó un importante registro en el plano local. Esto, considerando que también aseguró la fase de grupos de Copa Libertadores 2025.

Alarma de trituradora de Almirón

Los números de Jorge Almirón en el Campeonato Nacional son notables en la segunda rueda del torneo, ya que está invicto en 11 duelos jugados (le restan 4 para el fin del campeonato). Su última derrota fue en el 1-0 ante Copiapó, terminando la primera rueda.

Colo Colo sumó un nuevo triunfo en esta segunda rueda/Photosport

De esos 11 partidos, el DT albo solo ha ganado 10 y registra un solo empate, que curiosamente fue el 0-0 contra la U. de Chile. Por ello, los hinchas se ilusionan, ya que el equipo depende de sí mismo para ser campeón.

Paralelamente a este registro, el entrenador argentino sí tuvo derrotas en Copa Libertadores ante River Plate (1-0) en cuartos de final y también en Copa Chile, donde debe remontar un 3-0 ante Magallanes.

Ahora el Cacique tendrá un duro desafío en el plano local, cuando este miércoles 16 de octubre visiten a Unión La Calera en el último partido pendiente. Su rival, viene con una racha clave de triunfos y ya escapando del descenso.