Jorge Almirón debe afrontar otra derrota dolorosa al mando de Colo Colo, que cayó por 2-0 ante Universidad Católica en el estadio Santa Laura. Fue por un partido pendiente de la primera rueda, que le sirvió al equipo dirigido por Daniel Garnero para dar una señal de despegue.
Según Gary Medel, se notó en el aspecto físico la diferencia entre los Cruzados y los albos, que tuvieron un receso literalmente descansado. El cuerpo técnico liderado por Almirón determinó darle siete días de vacaciones al plantel profesional.
De hecho, el DT argentino aprovechó el asueto para viajar rumbo a España, donde vive su esposa y varios amigos. Eso sí, fue consultado por ese tiempo de reposo que les concedió a sus pupilos. Sobre todo en la antesala de dos clásicos. Tras la caída frente la UC, Almirón debe afinar detalles para visitar a la Universidad de Chile.
Eso de no gozar de vacaciones también fue importante para Daniel González, la figura que tuvo la Franja. Pero no para Almirón, quien piensa que no tuvo ninguna trascendencia en lo ocurrido en el estadio Santa Laura. “No influye y el partido que viene hay que prepararlo bien esta semana”, lanzó Almirón.
Almirón defiende el descanso que le dio a Colo Colo cerca del clásico vs la UC
A pesar de la respuesta lacónica de Jorge Almirón por esas vacaciones que dio a Colo Colo con el foco en el duelo ante la UC, el técnico no pudo zafar de la misma consulta. Otro periodista le preguntó eso en la improvisada sala de prensa que se armó fuera del camarín visitante del estadio Santa Laura.
“Qué quiere decir, no entiendo”, dijo Almirón, como si quisiera escabullirse de esa consulta. Por supuesto, su interlocutor repitió la pregunta. “No influye la semana de descanso, eso me preguntó“, se defendió el entrenador argentino, que no le dio relevancia a esos días de libertad de acción mientras el equipo de Garnero trabajaba arduamente.
Sobre el enfrentamiento contra U de Chile, Almirón fue claro. “Son partidos diferentes, totalmente. Es una cancha donde se podrá jugar un poco mejor, habrá que prepararse bien para jugar el partido que sigue”, sentenció el trasandino, quien espera mejores condiciones en el césped del Estadio Nacional. El tiempo dirá si es así…