Poco a poco, Javier Correa va rompiendo su inicial sequía goleadora y nuevamente se matriculó con tantos en el pasado partido ante Cobresal. Por eso, el delantero valoró el abuenarse con la hinchada de Colo Colo.

“Lo que cambió en mí fue la autoconfianza, creérmela un poco más. Y los resultados están a la vista. Pero esto sigue, el torneo sigue, y ahora vendrá la segunda rueda, los clásicos por delante”, avisó.

Es ahí donde entran las comparaciones del delantero argentino con los últimos goleadores albos. Si bien aún está lejos de los tantos que anotó Juan Martín Lucero en su primer año, está a tiro de cañón de un histórico artillero.

Puede superar a Paredes

Javier Correa se anotó tras Cobresal con 17 goles en 37 partidos desde que llegó a Colo Colo, a mitad del año 2024. Por eso, a poco de cumplir 12 meses de estadía, su comparación con el mismo período inicial de Esteban Paredes sorprende.

Esteban Paredes arribó al equipo a mitad del 2009, torneo de Clausura en el que se coronó campeón con los albos. En dicho certamen, más Copa Libertadores 2010 y el Torneo de ese año en el primer semestre, arrojaron 18 tantos en total para el ex Visogol.

Con 10 tantos en 2009 y 8 en 2010, Esteban Paredes tuvo una importante cuota goleadora según los datos del sitio “Historiadecolocolo”. Por ello, Javier Correa está a un solo tanto de igualarlo y dos de superarlo.

Eso sí, posteriormente el goleador histórico del fútbol chileno se coronó como leyenda en Macul, con tremenda cantidad de goles que lo llevaron a ser campeón y superar a Chamaco Valdés como el número 1 en romper redes chilenas.