Polémica generó la invitación a Víctor Pérez, vocero de la “Garra Blanca”, para la reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. En la cita se iba a abordar la muerte de los dos hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental el pasado jueves.

Ahí se reunirían el Ministro de Seguridad, Luis Cordero; el alcalde de Macul, Eduardo Espinosa; el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán; y el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares.

Sin embargo, horas antes de la reunión pactada para las 15:00 se supo que el polémico miembro  de la barra colocolina estaba entre los invitados. ¿Quién lo llamó? Pues Marisela Santibáñez, conocida por su fanatismo por Colo Colo.

Marisela Santibáñez da la cara

La diputada tuvo que salir a dar la cara por esto, asegurando en ADN Radio que “la misma persona que relató el tema y dio la cara se comunicó conmigo. Tengo vínculos con mucha gente de la barra por los niños y eventos que se sacan, Colo Colo tiene una barra organizada en algunas partes”.

“Víctor me llamó, quería estar y hablar, pero la Garra Blanca no tiene personalidad jurídica y no tenía nada que hacer acá. Decidimos, con Erika Olivera, que la decisión era no traerlo”, añadió.

Uno de los miembros de la Garra Blanca fue invitado tras todos los hechos sucedidos en el Colo Colo vs Fortaleza. | Foto: Photosport.

Sobre lo que será la reunión la parlamentaria afirmó que “la finalidad es rendir cuentas sobre los hechos, evaluar las responsabilidades institucionales, conocer los protocolos activados y, principalmente, proponer medidas legislativas y administrativas que eviten que una tragedia de esta magnitud se repita”.

“Hay que pensar en las familias, que lo están pasando pésimo por ver el fútbol, que es una pasión de multitudes. Lo lamento muchísimo. Es necesario asumir responsabilidades, no que se corte por el hilo más delgado, como lo fue Estadio Seguro”, concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo desafío del Popular será ante Racing por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2025 el martes 22 de abril desde las 20:30 horas. Este encuentro se jugará a puertas cerradas tras una primera sanción de la Conmebol.